0

Pistas de baloncesto al aire libre en Barcelona. Ideal para shootings.

Shooting para Kipsta en la pista de baloncesto de Valldonzella.

Pese a ser muy restrictiva con los deportes urbanos, la ciudad de Barcelona posee unas cuantas pistas de baloncesto al aire libre. En este artículo te desvelamos alguna de ellas por si te apetece echar un 21, un concurso de triples con tus amigos o a modo más profesional, hacer un shooting o producción audiovisual sobre moda deportiva, por poner un ejemplo. Nosotros hicimos un shooting para Kipsta, marca de ropa deportiva de Decathlon. Barcelona tiene una gran diversidad de lugares al aire libre y espacios interiores para poder hacer todo tipo de producciones. En este caso, parte de la producción tuvo lugar en la pista de baloncesto de Valldonzella, en pleno barrio del Raval. Esta pista ubicada entre las universidades de Geografía e Historia de la UB y la de Comunicación de la Ramón Llull, se caracteriza por tener un ambiente multicultural increíble, que atrae a niños y jóvenes todos los días de la semana. Todas las tardes, la pista es un hervidero de jóvenes jugando a su deporte favorito.

Otras pistas de baloncesto al aire libre en Barcelona

Debajo del Puente de Vallcarca, se encuentra una pista pequeña, sencilla pero con mucho encanto. La pista de Vallcarca está abierta hasta las once de la noche y la Asociación Vallcarca Street Basketball se encarga de organizar eventos y torneos para promover este deporte en la calle.

Ubicada en la calle Via Favencia 121, la pista poliesportiva Antoni Gilabert contiene pistas para practicar skate, futbol sala y baloncesto. La pista de basket está tapada por un techo que facilita su uso en días de lluvia. También hay una pequeña grada y suele haber bastante gente siempre utilizando las pistas.

El Parc de Monterols, situado a 121 metros sobre el nivel del mar, es un espacio verde resguardado donde su frondosa vegetación hacen de este lugar un pulmón dentro de la ciudad de Barcelona. Allí también tenemos una pista de baloncesto donde puedes jugar escuchando el canto de los pájaros y rodeado de árboles y naturaleza.

Ubicado en el distrito de Sant Martí, se halla el Parc central del Poblenou, con su forma triangular delimitado por las calles Avenida Diagonal, Bac de Roda y Marroc.  En este parque hallamos dos pistas de baloncesto que también suelen estar repletas de gente.

En el Parque de la Barceloneta, nos encontramos una pista que fue renovada hace unos años gracias a un acuerdo con la NBA. En la pista de la Barceloneta se respira un ambiente de gente que ama el baloncesto y en ella hemos podido disfrutar de auténticos torneos donde los participantes tenían mucha calidad con la pelota naranja. Rodeada por una estructura metálica y con el suelo pintado con trazos azul y el logo de la NBA, esta pista es sin duda alguna, una de las más concurridas de Barcelona.

Por último, en el barrio de Santa Eulalia, en l´Hospitalet de Llobregat,  se encuentra la pista de baloncesto del Gasòmetre, una pista exterior con el piso de color azul y cuatro canastas donde la gente de Hospitalet y Barcelona se acercan a jugar sus partidos.

Más información acerca de RVD Media Group.

RVD Media Group somos una agencia de creación de contenido con soluciones creativas y de marketing digital. Apostamos por las grandes ideas y creamos jugadas estratégicas. Podemos ayudarte en todo tipo de contenido, tanto fotográfico como audiovisual. Cataluña y en especial la provincia de Barcelona te ofrece multitud de excelentes localizaciones donde poder realizar tus producciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.