0

Espacios naturales del delta del Llobregat.

Hace poco escribíamos un artículo sobre la producción audiovisual GRLS. Uno de los escenarios donde se desarrolla el vídeo es el Parque Natural del Prat, dentro de los espacios naturales del delta del Llobregat,  un lugar ideal para poder llevar a cabo una producción fotográfica o audiovisual por su espacios verdes y su paisaje dibujado por el río llobregat.

El delta del Llobregat es el segundo delta en extensión de Cataluña.

Aprovechamos ahora la oportunidad para escribir unas líneas sobre los espacios naturales del Delta del Llobregat, donde se encuentra el Parque Natural del Prat. Esta red de espacios verdes protegidos también pertenecen a los municipios de Viladecans, Gavá y Sant Boi del Llobregat y se sitúan a ambos lados de la desembocadura del río Llobregat y hasta su desembocadura.

Aquí encontramos varios caminos que se pueden recorrer a pie y desde los que se puede disfrutar de la flora y fauna de la zona, a parte de presenciar los vuelos casi a ras del suelo de los aviones que despegan desde el Aeropuerto del Prat.

Los espacios naturales del delta del Llobregat están situados junto a campos de cultivo y están compuestos por una gran diversidad biológica, como las lagunas y humedales, los pinares y la vegetación de trasduna que encontramos en la parte final del río, que favorecen una fauna muy rica compuesta por una multitud de especies de aves acuáticas que descansan en estos espacios naturales en su ruta migratoria desde África hacia el norte de Europa.

La zona del delta del Llobregat está formada por una extensa llanura que ocupa 98 km2 entre el macizo del Garraf y la montaña de Montjuic y conserva uno de los humedales más importantes de Cataluña.

Vídeo: acércate al Delta.

Más información acerca de RVD Media Group.

RVD Media Group somos una agencia de creación de contenido con soluciones creativas y de marketing digital. Apostamos por las grandes ideas y creamos jugadas estratégicas. Podemos ayudarte en todo tipo de contenido, tanto fotográfico como audiovisual. Cataluña y en especial la provincia de Barcelona te ofrece multitud de excelentes localizaciones donde poder realizar tus producciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.