0

Ideal para shootings: Calella de Palafrugell.

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más bonitos de Catalunya.

Si visitamos algún día la comarca del Baix Empordà, es obligado acercarse a Calella de Palafrugell, pequeño pueblo de la Costa Brava con tradición pesquera donde la mayoría de las familias tienen antepasados pescadores o se dedican a ello actualmente.
Formado por casas de color blanco que dibujan un paisaje entrañable y acogedor, Calella de Palafrugell ha sabido resistir a la especulación inmobiliaria,  evitando la construcción de grandes complejos hoteleros, pese a su gran turismo de masas durante la época estival.

El pueblo conserva su núcleo antiguo y pone mucho énfasis en la conservación de sus playas, calas, caminos de ronda y las zonas rurales que lo rodean. Su iglesia que se alza entre todas las casitas blancas de tejas marrón-anaranjado, sus calles estrechas y la multitud de barquitas de pescadores atracadas en las cercanías de sus calas de agua cristalina,  hacen de Calella de Palafrugell uno de los pueblos más bonitos de Catalunya.

Ocho son las playas de aguas azul turquesa que podemos encontrar en Calella de Palafrugell:  El Golfet, Sant Roc o dels Canyers, El Port Pelegrí, La Platgeta, Platja d’en Calau, Port Bo, Port de Malaespina y El Canadell.

La parte del camino de ronda que nos encontramos en esta zona es la que pasa por Tamariu, Llafranc, el faro de San Sebastià y Cala Pedrosa. Desde el camino podemos observar paisajes rocosos increíbles, maquillados por pinedas y demás vegetación mediterránea que favorecen la relajación de todos nuestros sentidos.

Al sur de Calella de Palafrugell, en el Cap de Roig, hallamos el Jardín Botánico, donde cada año, desde el 2012,  se viene celebrando el Festival de Cap Roig. Por el festival musical han pasado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Elton John, Manolo García, Enrique Iglesias, Duncan Dhu, Hombres G, Dani Martín, Pet Shop Boys, Melendi, Malú, David Bisbal, Pablo Alborán, Sting, Rod Stewart, The Corrs o Status Quo, entre muchos otros.

También es súper conocido en Calella  El encuentro anual de habaneras, que reúne a miles de personas en la cala de Port Bo. La Cantada d’havaneres es la más conocida y se viene celebrando el primer sábado de julio desde el año 1966, reuniendo a grupos musicales muy reconocidos dentro de este estilo musical.

Por último,  destacar como Calella de Palafrugell fue la población donde pasó su vida el escritor y periodista Josep Pla durante la posguerra y donde el cantautor Joan Manuel Serrat compuso su canción “Mediterráneo”, concretamente en el Hotel Batlle de este hermoso pueblo catalán.

Más información acerca de RVD Media Group.

RVD Media Group somos una agencia de creación de contenido con soluciones creativas y de marketing digital. Apostamos por las grandes ideas y creamos jugadas estratégicas. Podemos ayudarte en todo tipo de contenido, tanto fotográfico como audiovisual. Cataluña y en especial la provincia de Barcelona te ofrece multitud de excelentes localizaciones donde poder realizar tus producciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.