0

Begur: Uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava.

Begur es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava.

Con una población que no llega a los 4000 habitantes pero que en verano supera los 40000, Begur es sin duda alguna uno de los pueblecitos más encantadores de la Costa Brava.

Situado en el Baix Empordà, a 45 min de Girona y a una 1:30h de Barcelona en coche, y rodeado por el conocido Macizo de Begur, este entrañable pueblo es conocido principalmente por sus diversas y hermosas calas y playas.

Con un pasado histórico bastante importante que se remonta a la prehistoria, el casco antiguo de Begur está formado por diferentes monumentos como su Castillo medieval cuya construcción data del S.XI y que se alza sobre el pueblo como figura principal arquitectónica desde el cual se puede disfrutar de unas unas vistas maravillosas de toda la costa. Importantes son también Las Torres de Begur construidas en el Siglo XVI, con el objetivo de defender a sus habitantes de los ataques piratas.

Castell de Begur

Las antiguas barracas de pescadores que adornan las calas y las diversas casas indianas son testigos en la actualidad de un pasado marcado por pescadores e indianos que navegaron integrando culturas,cruzando el Atlántico rumbo a las Américas, sobre todo a Cuba.

Importancia tiene también el pequeño núcleo románico de Esclanyà que rodea la iglesia de Sant Esteve de Esclanyà, (S.XIII), templo que contiene elementos de diferentes épocas como el Románico y nos hace sentir en nuestra piel el paso del tiempo.  A día de hoy también se conserva la torre del Castillo de Esclanyà ( S.XIV), con su planta románica y rectangular.

Castillo de Esclanya

Entre sus playas más destacadas nombrar, de Norte a Sur:  Playa del Racó, Illa Roja, Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Playa Fonda, Fornells y Aiguablava.

La playa del Racó es larga y amplia y ofrece unas vistas geniales de las Islas Medas. La cala de Illa Roja destaca por estar presidida por una enorme roca de color rojizo, de ahí su nombre.

La playa de Sa Riera es la más cercana a Begur, situada entre la cala des Port des Pi y la Cala del Rey, es una playa familiar que ofrece diversas actividades deportivas.

Aiguafreda es una pequeña cala situada al este del pueblo. En ella encontraremos un pequeño muelle para las lanchas de los pescadores y una zona de picnic.

Sa tuna se caracteriza por ser una cala de piedra y  aguas limpias y transparentes.

Ya en el sur nos topamos con la Playa Fonda, situada en el pie del Cap de Begur. De arena gruesa y oscura se trata de una playa virgen que está unida a la playa de Aiguablava por uno de los caminos de ronda que tiene el municipio de Begur. En este camino podemos observar maravillas como esta piscina natural que podéis ver en las siguientes fotos.

Más al sur encontramos las calas de Fornells, unidas por el camino de ronda. Cala de n’Estasia, Ses Orats, la cala d’en Malaret y el Puerto de Esclanyà son calas de piedra y aguas claras.

Por último, una de las playas más bonitas de la Costa Brava. Aiguablava es una playa acogedora que en plena época estival se hace casi imposible poder coger un buen sitio para disfrutar de ella. Sus aguas cristalinas y arena fina hacen que sea una de las playas más apetecible por los turistas y la gente local.

Por último, destacar los ya citados caminos de ronda que unen los 20 km de costa que unen las diferentes calas y playas de norte a sur.

No hace falta decir que el pueblo y playas de Begur son un lugar excelente para hacer un shooting o producción audiovisual.

En RVD Media Group apostamos por las grandes ideas.

RVD Media Group somos una agencia de creación de contenido con soluciones creativas y de marketing digital. Apostamos por las grandes ideas y creamos jugadas estratégicas. Podemos ayudarte en todo tipo de contenido, tanto fotográfico como audiovisual. Cataluña y en especial la provincia de Barcelona te ofrece multitud de excelentes localizaciones donde poder realizar tus producciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.