0

Vistas panorámicas de Barcelona para tu próximo proyecto

Barcelona es una ciudad para mirar. Y, según desde donde se haga, toda ella parece caber en una mirada, ya que su superficie, de unos 100 kilómetros cuadrados, no es tan grande como la de otras capitales. Con multitud de localizaciones que te vamos descubriendo, hoy nos centramos en los puntos más altos de la ciudad, los que te darán las mejores vistas.

El ‘skyline’ de Barcelona es uno de los más especiales de las grandes capitales europeas. Desde el Mediterráneo, el mar que la baña, emergen las construcciones más significativas y que más la caracterizan: desde la torre Agbar hasta Montjuïc, pasando por la Sagrada Família, las torres Mapfre, el hotel W, el monumento de Colón o las tres chimeneas del Paral·lel, entre otras muchas.

Desde un punto alto, se puede contemplar a la perfección su geometría cuadriculada sobre la que reinan las dos vías principales: la Gran Via de les Corts Catalanes y la avenida Diagonal. Contemplar Barcelona desde un punto alto merece la pena en cualquier momento.

Si estás pensando en Barcelona como telón de fondo de tu próxima producción audiovisual o shooting fotográfico, nosotros te facilitamos las mejores localizaciones, tú eliges el momento del día. La nitidez del día permite identificar cada uno de los elementos dispuestos en el paisaje, pero los centelleos de las luces nocturnas le confieren a la ciudad una particular belleza.

¿No tendrás miedo a las alturas verdad? ¡Vamos a disfrutarlas!

La terraza del MNAC

El Palacio Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es la sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) y las vistas desde sus peldaños llevan al edificio a otro nivel. Además, cuenta con dos terrazas-mirador ideales para disfrutar de Barcelona desde una perspectiva diferente.

Ubicadas en la azotea del edificio del Palacio Nacional, proporcionan unas vistas en 360º del skyline de la capital catalana para un shooting fotográfico o una producción audiovisual urbana y a la vez con un aire monumental. La visita a ambas terrazas-mirador permite ver la Sagrada Familia, la Torre Agbar, las torres de la Villa Olímpica, el Palacete Albéniz, el puerto, el Anillo Olímpico o la Fuente Mágica de Montjuïc, entre otros monumentos de la ciudad.

Montaña del Tibidabo

El Tibidabo es la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de toda la ciudad. Ubicado en la cima de la sierra de Collserola, a más de 500 metros de altura, su ubicación permite descubrir la ciudad, y ver cómo se expande hacia L’Hospitalet, Badalona o Montgat, como si estuviéramos en una atalaya.

Las vistas más imponentes son, sin duda, las que dan a la ciudad pero también es un buen sitio para descubrir la parte interior de Collserola y cómo realmente es un gran pulmón verde para Barcelona. Dos localizaciones en un mismo sitio. ¿Buscas un fondo urbano o rural para tu próxima producción audiovisual?

Barcelona se dibuja así a los pies de quien la contempla y se ve a la perfección la geometría cuadriculada de la ciudad, con el puerto industrial a lo lejos y el gran Mediterráneo.

Baterías del Turó de la Rovira

Cada vez más frecuentados, los miradores de las antiguas baterías antiaéreas del Turó de la Rovira, en lo más alto del barrio del Carmel de Barcelona, se han convertido en unas de las vistas de la ciudad de moda, que incluso han aparecido en varios anuncios de televisión.

Su visita permite descubrir unas vistas imponentes en un entorno rodeado de la historia más reciente de Barcelona. Suele estar bastante abarrotado de personas. Sus vistas abarcan toda la costa urbana. A lo lejos, a la derecha, se divisa El Prat y a la izquierda, también a lo lejos, Badalona.

El equipo de producción audiovisual de RVD Media Group ya ha usado esta localización para alguno de sus proyectos que puedes encontrar en nuestro portfolio.

Terraza de la iglesia de Santa Maria del Pi

La terraza de la iglesia de Santa Maria del Pi, ofrece unas vistas 360ª de la ciudad desde uno de sus barrios más céntricos. Para disfrutarlo toca subir 260 peldaños a pie, hasta lo más alto de la basílica, de más de 50 metros de altura, por encima de las campanas. Alucinarás viendo el entramado de calles del Gótico, Raval, Santa Caterina o Born y ver a vista de pájaro toda la ciudad.

Azotea de La Pedrera

La obra modernista por excelencia de Antoni Gaudí, uno de los símbolos de Barcelona, tiene una espectacular terraza, con formas y texturas sinuosas desde las que disfrutar de un punto de vista diferente del Eixample. Además, durante las noches de verano la azotea abre también sus puertas con actuaciones en vivo de jazz. ¿No te parece el ambiente ideal para tu proyecto audiovisual más urbano y sofisticado?

Mirablau y Mirabé

Un clásico de la noche barcelonesa. El Mirablau y el Mirabé están ubicados en la ladera del Tibidabo y lleva más de 25 abiertos mostrando una de las mejores vistas de la ciudad, durante el día pero también cuando cae la noche. En verano, además, organizan conciertos en vivo y noches temáticas.

Centro comercial Las Arenas

El centro comercial Las Arenas de Barcelona cuenta con un mirador 360º. La terraza, a la que se puede dar la vuelta y gozar de una panorámica espectacular de la ciudad, está abierta todos los días durante toda la jornada y es gratuita. Cuenta con una docena de locales donde tomar algo o comer mientras se admiran el castillo de Montjuïc, el Eixample o la montaña de Collserola.

Este último piso también alberga una cúpula, concebida para acoger acontecimientos feriales y espectáculos musicales y teatrales. Al atardecer, cuando se empiezan a encender las primeras luces de la ciudad, las vistas de la majestuosa plaza de España con los coches discurriendo a su alrededor son especialmente bonitas. Nosotros te damos la idea, tu eliges el momento del día que quieres captar en tu próximo shooting fotográfico.

Castillo de Montjuïc

El castillo de Montjuïc, en lo más alto de la montaña barcelonesa que también lleva su nombre, es una buena atalaya desde la que gozar de una Barcelona espectacular. Las vistas permiten descubrir otro punto de vista de la ciudad y también del puerto de Barcelona, que queda a los pies del castillo.

Torre de Collserola

La Torre de Collserola tiene las perspectivas de la ciudad a mayor altura, en concreto a 560 metros sobre el nivel del mar. El edificio, diseñado por el prestigioso Norman Foster, tiene en su décima planta un mirador panorámico acristalado. Si quieres contar con las vistas más elevadas de la ciudad y sus alrededores en tu próximo proyecto audiovisual, esta es tu localización ideal.

Se sube en ascensor y se puede disfrutar de unas vistas 360º que van mucho más allá de Barcelona. En días soleados se puede llegar a ver hasta unos 70 kilómetros de distancia, con lo que se puede visualizar bien la costa del Maresme o el Vallès.

Parc Güell

El Parc Güell es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, ocupa dos partes de la colina de las Tres Creus y el Carmel. Una vez dentro puedes dar una vuelta por la zona donde todavía no os hacen pagar entrada y disfrutar de unas vistas impresionantes. En el punto más alto del parque Güell, a 182 metros de altura se sitúa el Turó de las 3 creus, con unas vistas magníficas de la ciudad.

Jardines del Turó de Putxet

Si la multitud no es vuestra principal motivación en vuestro proyecto audiovisual y preferís disfrutar del skyline de la ciudad sin coches de por medio, este es vuestro rincón. El hecho de que el Putxet esté situado encima de un pequeño montículo le hace gozar de unas buenas vistas de Barcelona. La subida hasta su parte más alta ofrece una buena panorámica de la ciudad, desde la montaña de Montjuïc hasta la torre Agbar, aproximadamente, así como un trozo de mar. Pero la mejor la da sin duda su mirador, desde el que se pueden disfrutar vistas de la ciudad en 360 grados.

Teleférico del Puerto

El Teleférico del Puerto o “Aeri del Port” atraviesa el puerto desde la torre de San Sebastián, en la playa de la Barceloneta, tiene la segunda parada en la torre de Jaume I y llega al mirador de Miramar de Montjuïc, con 70 metros de altura. El recorrido total es de 1.292 metros y dura unos diez minutos. Un trayecto corto pero con una vistas privilegiadas. Un paseo aéreo que supone una localización ideal para tu producción audiovisual en la ciudad.

Mirador de los Jardines de Miramar

Los jardines de Miramar siempre están semi vacíos y ofrecen unas vistas exquisitas de toda la ciudad desde la montaña de Montjuïc, así como la posibilidad de sentarse a tomar algo en el bar que allí se encuentra.

Desde los jardines de Miramar se puede ver el puerto industrial de Barcelona y contemplar una buena panorámica del litoral marítimo. Las torres del Paral·lel, el World Trade Center, la estatua de Colón y el barrio del Poble Sec son algunos de los elementos y espacios más cercanos que se pueden divisar desde estos jardines.

Carretera de las Aguas

En mitad de la montaña del Tibidabo, la carretera de les Aigües discurre por la sierra de Collserola, por la vertiente que mira hacia Barcelona, desde Vallcarca hasta Pedralbes y Esplugues de Llobregat. Está muy transitada por personas que corren y ciclistas. Las vistas de la ciudad son inmejorables y abarcan Barcelona y gran parte del mar. De noche, además, se ven con claridad los siete haces de luz que emanan del Palacio Nacional.

Si estás pensando ya en tu próxima producción y necesitas localizaciones como éstas en Barcelona o cualquier otra parte del mundo, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades. Te dejamos un enlace hacia nuestro portfolio y servicios para que puedas inspirarte en tu próxima producción.
Más información acerca de RVD Media Group.

RVD Media Group somos una agencia de creación de contenido con soluciones creativas y de marketing digital. Apostamos por las grandes ideas y creamos jugadas estratégicas. Podemos ayudarte en todo tipo de contenido, tanto fotográfico como audiovisual. Cataluña y en especial la provincia de Barcelona te ofrece multitud de excelentes localizaciones donde poder realizar tus producciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–RVD Media Group no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de RVD Media Group  puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta propia, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Cerrar